Doctora, equipo de enfermería y farmacia del Centro.
El equipo médico del centro se encarga de la supervisión de todas las situaciones que afectan a la salud de todos los usuarios del centro. Desde el momento del ingreso, en el que se hace una valoración exhaustiva del estado del paciente y se abre la historia clínica que servirá de referencia durante la estancia en el centro. A partir de ese momento el médico atiende las necesidades diarias de los usuarios y los deriva a los especialistas correspondientes si es necesario. Así mismo atiende a los familiares que soliciten información.
Nuestro centro apuesta por un modelo centrado en la persona, de acuerdo con el cual nuestro equipo, en estrecho contacto con las familias, realiza su labor tanto con un máximo grado de humanidad como con una vocación clara de atención integral a la persona mayor.
La médico del centro, especialista en Neurología, está en el centro a jornada completa durante la cual nuestros residentes gozan de supervisión y atención directa, así como también aborda aquellos trastornos de origen neurológico que, como recogen las estadísticas, representan más de la mitad de los que habitualmente aquejan a un colectivo con un rango de edad semejante al de nuestros usuarios.
Siempre con el objetivo prioritario de optimizar las condiciones y calidades de vida de las personas mayores, en pos del mantenimiento de una vida saludable y activa:
Se caracteriza por dirigirse a situaciones agudas, bajo la presión del tiempo y requiriendo una rápida toma de decisiones dada la inestabilidad del paciente.
A lo largo de toda la jornada tienen lugar varias reuniones con el personal de enfermería destinada a revisar las novedades e incidencias de todos los usuarios, así como a la consecuente realización de un procedimiento de triage que establecerá la necesidad de que sean atendidos de manera urgente o mediante consulta.
2- CONSULTA EXTERNA
La amplitud del horario de consultas derivado de la permanencia de la doctora en nuestras instalaciones representa una significativa ventaja de nuestro centro en lo que se refiere a este servicio.
Este tipo de consulta se centra en todos aquellos problemas de salud que tengan que ver tanto con la prevención como con el tratamiento de las diferentes patologías. Además ofrecemos una consulta monográfica de Neurología para valorar las más frecuentes patologías de esta índole en adultos mayores, estableciéndose en la misma los diagnósticos, tratamientos y seguimientos oportunos.