JOCA dispone de unidad de geriatría dirigida a pacientes mayores de 65 años de carácter residencial, generalmente con pluripatología que requieren cuidados sanitarios continuos y/o hospitalizaciones cortas (hospitales de apoyo o descarga) o de mayor estancia media (hospitales de media estancia o convalecencia) con el fin de recuperación funcional o no, cuyas pruebas diagnosticas y terapéuticas complejas ya hayan sido realizadas en hospitales generales de referencia. Tiene su propia sala polivalente de terapias y comedor.
El centro cuenta con dos unidades de geriatría diferenciadas, por un lado residentes independientes y por otro lado dependientes. Se ofrecen también estancias temporales por recuperación y por dotar a los familiares de un respiro.
Nuestras prestaciones también están destinadas a pacientes complejos (cardiopulmonares; oncológicos; convalecencia posquirúrgica en general; ortogeriatría para convalecencia inicial así como fin rehabilitador para la recuperación funcional previa; pacientes con problemas socio-sanitarios, deterioro funcional, problemas osteoarticulares). Asimismo también están incluidos apoyos a pacientes que requieran cuidados especiales (sondajes, poliulceración, ostomias, tratamientos parenterales como enterales…).
Mención especial y aparte merece la atención específica y especializada hacia pacientes paliativos, oncológicos o no, proporcionando no solo cuidados sintomáticos sino apoyo psicológico tanto al paciente como a su familia.
Se realiza una valoración de la evolución y estabilización de los procesos padecidos, cuidado preventivo a nivel primario y sobretodo secundario y terciario, para evitar que la enfermedad llegase a la cronicidad o invalidez y si ésta se originase, que fuese en la menor cuantía posible, al mismo tiempo se identifican aquellos procesos que puedan ir surgiendo o problemas tratables no diagnosticados, que interfieran en el proceso rehabilitador activo y evitar, de este modo, ingresos en las unidades hospitalarias de agudos.